El Despacho Parroquial tiene por finalidad dar atención a los fieles y apoyar el servicio pastoral. Los Archivos Parroquiales constituyen una parte muy importante del Patrimonio histórico de una Parroquia. Al igual que los inmuebles, edificios o las imágenes de culto es tarea importante la conservación y puesta en valor de los Documentos almacenados a lo largo de los siglos en el Archivo Parroquial. En el caso concreto de nuestra Parroquia, el Archivo que se conserva es fundamentalmente Sacramental: los registros de los Sacramentos de Bautismo, Confirmación y Matrimonio, así como las Defunciones. Para inscribirte en cualquier actividad o solicitar la celebración de los sacramentos debes venir a la parroquia. Estamos para ayudarte en lo que necesites. SOLICITUD DE DOCUMENTOS Horario de atención , todos los días a partir de la 7:30 de la tarde. VOLANTES El volante es un documento más simplificado que la partida. Se puede solicitar para participar en determinados sacramentos y actividades pastorales: Para comenzar la catequesis infantil. Para comenzar en algún grupo cristiano... PARTIDAS La partida es uno de los documentos más solicitados. Es imprescindible presentarlo antes de la recepción de determinados sacramentos: Confirmación. Matrimonio canónico. Orden sacerdotal. Para profesar como postulante o novicio en una congregación religiosa. Para ser Cofrade También se puede solicitar para ser padrino/madrina de bautismo. Cuando la partida se va a enviar a otra diócesis debe de ser autenticada por el obispado de origen y de destino. ANUENCIA Las anuencias son autorizaciones del párroco para poder recibir un sacramento en otra parroquia distinta a la que se pertenece. Se pueden pedir para: Bautizar a un hijo en otra parroquia. Comenzar la catequesis en otro lugar. Casarte en otra parroquia. TASAS Volantes: 6€ Partidas: 10€ Partida legalizada: 20€ Partidas de más de 75 años: 25€ Se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de Córdoba Otra fuente importante de financiación de nuestras parroquias son los donativos que los fieles hacen con motivo de la celebración de los sacramentos (bodas, bautizos, etc.). Estos donativos son de carácter voluntario, tienen sentido de participación en el culto y son expresión de reconocimiento a Dios por los bienes que de Él se reciben. Al mismo tiempo, también son un signo de solidaridad con las exigencias de funcionamiento derivadas de los servicios que se ocasionan.

“Soy enviado, no dueño. Soy el servidor, no amo de la viña y del rebaño. Soy discípulo antes que maestro,

pecador antes que ministro del perdón, necesitado del don del Espíritu para que la caridad pastoral y toda mi

tarea manifieste continuamente el amor con el que Cristo ama y sirve a los hombres “. (Carlos Amigo Vallejo).