Toda parroquia en la diócesis de Córdoba es autónoma en su economía. Funciona como una empresa independiente económicamente del obispado. Es la parroquia la que tiene que hacerse cargo de todos los gastos que genere incluido el pago del sueldo de sus sacerdotes. Es cada propia comunidad cristiana la que sostiene su parroquia y sus necesidades. Es lo que se llama autofinanciación. Otra forma muy útil y generosa de colaborar es mediante la realización de donativos puntuales según la propia capacidad de cada uno. Con ello podremos hacer frente a los gastos extraordinarios o cubrir necesidades que salen de la planificación diaria. También ello nos permite realizar mejoras o ampliaciones en nuestro complejo parroquial, respetando siempre la intención y el deseo del donante.