MANOS UNIDAS es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda, promoción y desarrollo de los países del Tercer Mundo. Es, a su vez, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) de voluntarios, católica y seglar. Se instituyó en el año 1960. Actualmente somos un grupo de voluntarios en la Real parroquia San Lorenzo Mártir de Córdoba, comprometidos con la organización y con muchas ganas de trabajar. Nuestra línea de trabajo sigue los criterios de la Organización. A través de distintas actividades realizadas durante el año, pretendemos dos objetivos: 1. Sensibilizar a la feligresía de San Lorenzo, para que conozca y sea consciente de la realidad de los países en vías de desarrollo, impulsando los valores de la caridad y la solidaridad. 2. Reunir medios económicos para financiar los programas, planes y proyectos de desarrollo integral encaminados a atender las necesidades de los habitantes más desfavorecidos de estos países. Cada año la Organización central lanza una Campaña, proponiendo un tema específico. Los voluntarios de MANOS UNIDAS tenemos la obligación de divulgar la información relacionada con la Campaña y darla a conocer a los ciudadanos. Asimismo, cada año a las distintas sedes de MANOS UNIDAS se nos asigna un proyecto concreto (bien en África, América hispana, Asia u Oceanía), y las actividades realizadas durante el año van enfocadas a recaudar los fondos necesarios para financiar ese proyecto. Entre las distintas actividades que realizamos destacan las siguientes: • La Jornada Nacional de Manos Unidas • Día del ayuno voluntario (Cena del hambre) • Festival de gimnasia y danza • Mercadillo solidario • Otros espectáculos: magia, teatro, conciertos… En cuanto a la tarea de información, impartimos charlas en colegios, divulgamos material educativo entre el profesorado de religión, emitimos nuestros mensajes a través de los medios de comunicación (Radio, periódicos, escaparate), etc… Cómo puedes colaborar: Necesitamos gente como tú. Gente a quien le preocupe la situación en la que viven millones de personas en los países del Sur. Gente a quien no le afecta la indiferencia actual de la sociedad. Gente que quiere aportar su granito de arena para intentar mejorar la dignidad de las personas más desfavorecidas que habitan los países en vías de desarrollo. Gente que quiere luchar contra la pobreza, el hambre, las enfermedades evitables, la marginación y sus causas. Gente que quiere trabajar en favor de un desarrollo integral y sostenible para todas las personas. Puedes ayudarnos de varias formas: • Hazte voluntario. • Hazte socio. • Haz un donativo. Contacta con nosotros: Si quieres contactar con nosotros, pregunta en la Parroquia.
MANOS UNIDAS
“El pan que no usas, es el pan del hambriento. El vestido colgado en tu armario es el vestido del que está desnudo. Los zapatos que no te pones, son los zapatos del que está descalzo. El dinero que tienes guardado bajo llave, es el dinero de los pobres. Las obras de caridad que no haces, son tantas injusticias que tú cometes”. ( San Basilio el Grande)