CARITAS es la manifestación y ejercicio del amor de Dios por parte de la Iglesia como comunidad de amor hacia el prójimo. Se expresa y desarrolla como obra caritativa y social de la Iglesia, que se encarga de promover, orientar y favorecer el desarrollo integral de todas las personas, especialmente de los más pobres y excluidos. En Caritas parroquial de San Loreno Mártir de Córdoba, acogemos y acompañamos a todos los que acuden a nosotros y se encuentran en situación de exclusión y riesgo social. La intervención con cada una de las personas responde a distintas necesidades, diferentes situaciones que requieren una atención personalizada. Nos movemos en el nivel básico y fundamental de la acción socio-caritativa de la Iglesia, procurando desarrollar entre los miembros de Cáritas los valores de: centralidad de la persona, solidaridad, participación, austeridad y transparencia, buscando a su vez, una opción clara y decidida por una sociedad más justa, solidaria y participativa. - Presta ayuda a personas y familias - Las orienta y acompaña - Informa de recursos sociales - Distribuye alimentos - Da servicio de ropero La tarea de Cáritas parroquial es obra de muchos: voluntarios, colaboradores, técnicos, personas que dan gratuitamente su tiempo, sus conocimientos, sus recursos económicos, su afecto... para compartirlos con aquellos que más lo necesitan. Para Cáritas parroquial, luchar contra la pobreza es abrir espacios de esperanza que hagan posible el crecimiento integral de la persona en una sociedad más justa, fraterna y solidaria. Cáritas Parroquial puede desarrollar su cometido gracias a la parroquia a la que pertenece. En considerables ocasiones vemos el milagro de la multiplicación de los panes y los peces en las ayudas dadas por terceros que recibimos. Pero necesitamos continuidad. Porque a pesar de esta generosidad, que nunca agradecemos bastante, NECESITAMOS   SOCIOS   EN   CÁRITAS . Socios que, mediante sus aportaciones fijas y periódicas nos permitan formular unos presupuestos realistas y de largo alcance. Es importante recordar que los recursos de Cáritas son los bienes que otros cristianos ofrecen, NO VIENEN DEL ESTADO. Pues así vivían los primeros cristianos: “ponían sus bienes en común… para que nadie pasara necesidad” (Hch 2, 42-47). Os alentamos a participar económicamente con esta misión y a continuar con ella. ¡HAZ DEL VOLUNTARIADO UNA FORMA DE VIVIR! Ser voluntario en nuestra CÁRITAS PARROQUIAL permite ser parte muy activa en la atención a personas desfavorecidas y sentirse “manos de Cristo”. Es una experiencia que debería formar parte de la actividad de todo cristiano. HORARIO DE ATENCIÓN Nuestro horario de atención al necesitado se encuentra expuesto en el tablón de anuncios de la Parroquia. CONTRIBUCIONES Cáritas parroquial Contribuye con el Fondo Diocesano de Solidaridad con la colecta del Jueves Santo y con Cáritas Diocesana con la colecta del Día de Caridad (Corpus Christi).
CÁRITAS PARROQUIAL
«Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme.» (Mateo 25, 31-46)
DELEGADA PARROQUIAL María Dolores Zamora Rordriguez
PRESIDENTE~RESPONSABLE Rvdo Don Rafael Rabasco Ferreira (Párroco)